• Agenda

  • RSS Tecnología

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

  • Ubicanos



Nuestra Institución

¿Quiénes somos?

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, se dedica a la formación profesional de Bachilleres en las carreras de Ingeniería y Arquitectura, además de facilitarle a los Técnicos Superiores Universitarios graduados, proseguir estudios superiores. En cualquier caso los dota de una profesión Universitaria de vanguardia, que les permite desempeñar una labor eficaz en las diferentes ramas y los convierte en factor fundamental del desarrollo económico y social de la nación.

Somos una institución de educación superior, de carácter privado que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicios, dirigida a formar profesionales en áreas tecnológicas, capaces de incorporarse en forma creativa y crítica al proceso de crecimiento local, regional y nacional.

¿Cuándo nacimos?

Fuimos creados el 17 de Septiembre de 1991 por Decreto Nº 1839, publicado en Gaceta Oficial Nº 34.800, previa aprobación del Consejo Nacional de Universidades y del Ministerio de Educación. Su sede principal está ubicada en Barcelona estado Anzoátegui.

Para 1993, la cobertura se amplía aun más con las Extensiones de Valencia, Cabimas, Tovar, Maracaibo, Mérida, Porlamar, Barinas, Maracay, San Cristóbal, Caracas, Maturín y Guayana, ciudades donde se ofertaron las carreras requeridas por la demanda poblacional.

Misión

Formar profesionales de elevada calidad que respondan a las necesidades del País y a los cambios que éste demande, fomentar la investigación como vía para generar, aplicar y difundir nuevos conocimientos que favorezcan el avance científico, tecnológico, humanístico y social; promover actividades que propicien la correspondiente integración e interrelación de la Institución y la Comunidad a objeto de elevar el nivel cultural, afianzar valores, favorecer el bienestar del colectivo para así contribuir al enriquecimiento de su calidad de vida.

Visión

Constituirse en una Institución de Educación Superior, caracterizada por la excelencia que contribuya al desarrollo cultural, Científico y Tecnológico del País y a la convalidación de los valores fundamentales de la sociedad, enmarcados en los contextos Nacionales, Latinoamericanos y Mundiales.

El Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, es una Institución de Educación Superior Privada, que cumple funciones de docencia, investigación, extensión y servicios, dirigidas a formar profesionales en áreas tecnológicas, capaces de incorporarse de forma creativa y crítica al proceso de desarrollo local, regional y nacional.

Nuestro Objetivo es Ofrecer la alternativa de estudio a nivel Superior que permita al estudiante el desarrollo de sus capacidades e intereses motivacionales, convirtiéndolo en el recurso humano clave para el avance tecnológico y gerencial que el país tanto quiere.