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Gestión de Calidad

COORDINACIÓN  GESTION DE CALIDAD

La coordinación de calidad es un representante designado por la alta dirección del IUPSM como miembro responsable de coordinar los requerimientos de revisión, y aprobación de la documentación para la  implementación del sistema de gestión de calidad.

Sistema de Gestión de Calidad

En el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Ampliación Mérida,  la Alta Dirección comprometida con ofrecer un servicio de educación de la más alta calidad que cumpla con requisitos de los usuarios, las partes interesadas, los requisitos establecidos por la institución, los legales, reglamentarios y los de la norma ISO 9001:2008 se dispone a establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar continuamente su sistema De gestión de calidad, de tal manera que se logren satisfacer las necesidades planteadas por los usuarios. Para lo cual:

a)      Determina los procesos del sistema de gestión de calidad relacionados con el servicio educativo, así como también se define la forma en la que se aplican en; (Secciones),  (Mapa de Procesos)  (Listado de Documentos)  que conformen el Manual de Calidad.

b)      Por medio del Mapa de Procesos definido en la sección 9 de este manual se determina la secuencia de interacción de los procesos (4.1 Apartado b).

c)      Emplea el manual de indicadores para determinar los criterios y métodos necesarios para asegurar la eficaz operación y control de los procesos que se desarrollan en el PSM 10.

d)     Asegura la disponibilidad de recursos e información para apoyar la operación y el seguimiento de los procesos, a través de los procesos de: Compras, Nómina, Contabilidad, Soporte Técnico y Planta Física pertenecientes a la División Administrativa.

e)      Realiza el seguimiento, la medición y el análisis de los procesos por medio de la ejecución de auditorías internas, así como las revisiones por la dirección, de acuerdo a lo establecido por la norma en el manual de calidad.

f)       Implementa las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de los procesos aplicando acciones correctivas y preventivas tal sea el caso de acuerdo al procedimiento de Acciones Correctivas y Preventivas (PRO-CAL-005).